Mapa Web  ·  Contacto  ·  Legal    Síguenos en: 



      

 

El test MySALUD es un análisis genético personalizado que engloba el estudio de 64 variantes genéticas (polimorfismos) relacionadas con diferentes áreas:

  • Obesidad y Nutrigenética
  • Diabetes mellitus tipo 2
  • Enfermedad cardiovascular
  • Respuesta a fármacos (Farmacogenética)

Estas enfermedades interrelacionadas comparten mecanismos de aparición y evolución y, con frecuencia, se van combinando sucesivamente, convirtiéndose en el problema de salud pública más serio del siglo XXI. Los factores genéticos y moleculares, junto con circunstancias coadyuvantes y desencadenantes ambientales y conductuales, intervienen en su patogenia. Su prevalencia crece alarmantemente y debería estimular a los profesionales de la salud y a los gestores a implantar medidas urgentes para prevenir la aparición de complicaciones. Además de estas áreas, los polimorfismos seleccionados aportan información adicional sobre la mayor o menor predisposición a otras patologías, como ciertos tipos de cáncer (colorrectal, de páncreas, de mama, de próstata…), enfermedades autoinmunes (Enfermedad de Crohn, Lupus eritematoso sistémico y Esclerosis múltiple), Osteoporosis, enfermedades neurodegenerativas (Enfermedad de Alzheimer y Parkinson), etc.

Otro aspecto muy actual y de vital importancia son los Estudios Farmacogenéticos. Éstos se basan principalmente en la observación de la variabilidad de respuesta de los pacientes ante un determinado medicamento por variaciones en la secuencia de ADN. Conocer los genes responsables de las distintas respuestas a fármacos permite predecir la resistencia al tratamiento o el riesgo de eventos adversos graves o toxicidad relacionados con el mismo.

Los estudios genéticos pueden ser muy útiles para detectar precozmente enfermedades, permitiendo seleccionar las herramientas para el despistaje (“screening”) y diagnóstico más beneficiosos en cada persona y poner medidas para su prevención. Todo ello, además de reducir complicaciones graves en el futuro, puede disminuir los elevados costes asociados a estas enfermedades.

¿En qué te beneficia MySalud?

MySALUD configura una herramienta de diagnóstico médico rápida, fiable y eficaz, muy útil para determinar la predisposición genética y prevenir o retrasar el inicio de ciertas patologías. Además, es de gran ayuda para la elección más efectiva de fármacos y reducción de efectos secundarios peligrosos. Gracias a esta información, MySALUD nos permite:

  • Definir estrategias óptimas de prevención: nutricionales, estilo de vida, seguimiento de aquellas patologías donde tu predisposición es mayor, pruebas de diagnóstico más adecuadas…
  • Detectar patologías de forma temprana
  • Elegir tratamientos personalizados: fármaco y dosis más óptimos…
  • Realizar un Consejo Genético

¿Cómo puedes realizarte MySALUD?

MyGEN cuenta con una amplia red de centros asociados con personal especializado para cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te recomendaremos un centro que se ajuste, en la medida de lo posible, a tus necesidades.

Sólo es necesaria una muestra del epitelio de la mucosa bucal para realizar el análisis genético. Se obtiene de tu cavidad bucal mediante un hisopo o bastoncillo, por lo que es un proceso totalmente indoloro. MyGEN Laboratorio analizará tu muestra y nuestro equipo médico interpretará los resultados, emitiendo un informe personalizado.

Test relacionados: MyOBESIDAD, MyDIABETES, MyCARDIO, MyTEST NUTRICIÓN, MyTEST CARDIONUTRICIÓN, MyTEST HEMOCOAGULACIÓN, MyTEST ALZHEIMER